¿Qué es la pasta sablé?
Valora la receta:

¿Sabes qué es la masa sablé? También se la conoce con el nombre de pasta sablé, y es una pasta básica que en repostería se utiliza para elaborar galletas o tartas.

Suele ser común que la masa sablé (o pasta sablé) pueda ser confundida con la masa quebrada, cuando la realidad es que nos encontramos ante una masa básica que presenta una textura completamente diferente.

Y es que mientras que la masa quebrada se puede utilizar como molde para tartas, tartaletas o quichés o como recubrimiento de empanadas dulces o saladas, la masa sablé se usa sobretodo para elaborar galletas, tartas y otros dulces.

Digamos que es un tipo de masa quebrada, pero que a diferencia de la receta tradicional de masa quebrada (que generalmente se elabora con huevos, harina mantequilla y sal o azúcar), la sablé contiene algún otro ingrediente, como por ejemplo azúcar glass o glasé.

¿Qué es la masa sablé?

Como te venimos indicando a lo largo de la presente nota, la masa sablé es un tipo de pasta que se puede utilizar para la elaboración de determinados postres y dulces de repostería, como galletas o tartas.

Es conocida también con el nombre de Sablé bretón, y podemos considerarla como una masa básica, realmente rica y deliciosa en sabor, cuya textura es bastante diferente a la masa quebrada.

Imagen | zimpenfish

Hacer un comentario